Dilma dijo que son "acusaciones inconsistentes"

La presidenta brasileña se declaró "indignada" frente a la decisión que tomó el jefe de los Diputados, Eduardo Cunha, de promover un juicio político en su contra, horas después de ser acusado a su vez de corrupción en el caso de la petrolera Petrobras. Rousseff Aseguró que no existe ninguna base jurídica para ello.

"Tengo la convicción y la absoluta tranquilidad en cuanto a la total improcedencia de ese pedido, así como de su justo archivo. No podemos dejar que conveniencias e intereses indefendibles debiliten la democracia y la estabilidad de nuestro país", señaló la mandataria en un breve discurso a la nación.

"Son inconsistentes e improcedentes las razones que fundamentan este pedido. No existe ningún acto ilícito practicado por mí. No hay contra mí ninguna sospecha de desvío de dinero público, no tengo cuentas en el exterior ni oculté al conocimiento público la existencia de bienes personales", dijo Rousseff. "Hay que tener tranquilidad y confiar en nuestras instituciones", concluyó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.