Washington y Tokio, con quejas propias

Los gobierno de Estados Unidos y Japón iniciaron, por separado, una demanda de consultas a la Argentina por las medidas de regulación a las importaciones que "limitan las importaciones de bienes y establecen una discriminación entre productos importados y nacionales", según definió un portavoz del organismo multilateral. El proceso es el inicio formal de un procedimiento para que las partes examinen el asunto y encuentren una solución en 60 días, plazo tras el cual, de no arribar a un acuerdo, podrán solicitar que el asunto sea sometido a un proceso jurisdiccional de un grupo especial, algo que "por el momento" no fue solicitado.

Argentina había presentado el 10 de julio pasado una queja ante la Organización Mundial de Comercio contra Estados Unidos por las limitaciones al ingreso de carnes y limones argentinos y contra Japón por carnes. Y el viernes último acudió al mismo organismo para pedir consultas con la Unión Europea sobre restricciones aplicadas por España a las importaciones de biodiesel.

Antes, el 25 de mayo pasado, la Unión Europea (UE) había exigido a la OMC la apertura de consultas con la Argentina sobre medidas restrictivas a las importaciones.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.