"Nunca imaginé 20 años buscando a mi hijo"

Rosa Schonfeld, la madre de Miguel Bru, el estudiante de Periodismo asesinado en 1993 en la comisaría novena de La Plata, manifestó su "desacuerdo" con cómo se lleva adelante la causa para tratar de hallar el cuerpo de su hijo y criticó que cuando surgió la posibilidad de acercar un testigo, los jueces no le dieron importancia. "Ya hace casi dos años que no tenemos ni siquiera un rastrillaje, pero igual no bajamos los brazos, siempre vamos a insistir en nuestro reclamo", remarcó.

La mujer afirmó que "esta fecha tan dolorosa" le "entristece", aunque reconoció que después de lo ocurrido con su hijo "gracias a Dios nos transformamos en una familia conocida" y referente de la lucha por los derechos humanos y contra la violencia institucional. "Si no, no hubiéramos tenido el acompañamiento" de la sociedad y "estaríamos esperando que (Miguel) regrese, creyendo las mentiras del exjuez (Amílcar Vara), que fue destituído, que encubría a la Policía, y era la Policía la que lo había matado", aseveró.

Durante el juicio, el tribunal dio por acreditado que Miguel fue privado de su libertad por los policías, sometido a castigos que le provocaron la muerte y después retirado inerte en el baúl de un automóvil. Pese a los 36 rastrillajes realizados estos veinte años, el cadáver nunca se encontró, pero el caso sentó como precedente las condenas por homicidio aunque no se halle el cuerpo.

"Nosotros seguimos en la búsqueda de Miguel, porque sino hubiera sido por la lucha de los jóvenes que siempre nos apoyaron, de sus amigos, de los organismos de Derechos Humanos, quizás todo hubiera sido en vano, pero lo seguimos buscando, insistiendo, hasta conocer toda la verdad", expresó la madre de Bru.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Nunca imaginé 20 años buscando a mi hijo"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.