Merkel le pidió a Putin por los ecologistas

La canciller alemana solicitó telefónicamente al presidente ruso que encuentre "una pronta solución" para los 30 miembros de la organización Greenpeace que están presos en Moscú desde el 29 de septiembre y a quienes se les negó la excarcelación. El Kremlin había anticipado que no interferirá en el caso, que está en manos de la Justicia rusa.

Uno de los voceros de la Cancillería germana, Georg Streiter, informó que Vladimir Putin llamó a Ángela Merken para felicitarla por su victoria en las elecciones celebradas el pasado 22 de septiembre, y que en la conversación ella le expresó su "preocupación" por los activistas, entre los que se encuentran dos argentinos. Streiner no dio detalles de la respuesta de Putin.

Aunque no fue objetivo de la conversación, el portavoz de Merkel mostró también la preocupación de Berlín por los ataques a las minorías étnicas que viven en Rusia y confió en que las autoridades del país pongan coto a eventuales comportamientos xenófobos. Putin y la canciller acordaron mantener una nueva reunión de alto nivel entre los dos países en cuanto que se constituya en Berlín el nuevo gabinete, una cumbre que, por turno, se celebrará en esta ocasión en Alemania.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Merkel le pidió a Putin por los ecologistas
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.