Sabella: "Trataremos de mejorar"

El entrenador argentino destacó "el esfuerzo" de la Selección nacional para conseguir el duro triunfo por 1-0 ante Irán y si bien evaluó que "Irán nos regalaba la pelota y nos esperaba en mitad de cancha", reconoció que "fue difícil" convertir.

Alejandro Sabella analizó que Messi "tuvo tres ocasiones en el segundo tiempo: una rebotó en la defensa, otra pasó cerca del palo y la última no la atajaban ni dos arqueros". Sin embargo, se preocupó especialmente en felicitar el trabajo del conjunto de sus jugadores. "El triunfo es de todos".

En relación al desarrollo del partido, Sabella confesó que fue "muy difícil". "Manejamos la pelota, la posesión y el territorio en el primer tiempo, en el que tuvimos tres oportunidades. Después, Irán aprovechó nuestra desesperación y se pudo poner en ventaja de contragolpe, pero respondió muy bien (Sergio) Romero", analizó.

"Muchas veces nos hemos caracterizado por definir los partidos en el golpe por golpe, pero esta vez el golpe por golpe nos complicó", admitió y aseguró estar "en la búsqueda de conseguir el equilibrio". "Pero esto no es fácil", sostuvo. "Las preocupaciones de ustedes son las mismas que tengo yo, todos queremos que la selección gane", respondió a una pregunta de un periodista de su país sobre los problemas que tuvo el equipo para superar a Irán.

"Trataremos de ir mejorando. Nosotros también hacemos los análisis. Nos tocaron equipos que nos esperaron pero eso no significa que otros nos creen complicaciones distintas aunque con la pelota. Hay que analizar y seguir trabajando", aseguró.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.