Recalde: "El fallo a favor de los fondos buitre quiere desbaratar una excelente negociación"

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Héctor Recalde lamentó que la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de confirmar la resolución del juez Thomas Griesa ponga en riesgo la reestructuración de la deuda realizada durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner y aseguró que "es un fallo arbitrario y parcial que no tiene nada que ver con la realidad".

El diputado, en diálogo con radio Splendid, resaltó que en este caso "hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI) está con Argentina", por lo que consideró que todos los argentinos tienen que "ponerse la camiseta" y no discutir respecto de los responsables. "No podemos ponernos a discutir en medio del partido. Es un gol en contra. Debemos ponernos todos los argentinos la camiseta", indicó Recalde.

"Algunos siguen pensando que si al gobierno le va mal, a algún sector le puede ir bien, y por eso hablan y pontifican, pero muchos son los mismos que nos metieron en la deuda que este gobierno está tratando de enderezar", señaló.

Recalde abogó por "mantener la calma" mientras el gobierno argentino negocia, y afirmó que, de todos modos, "no se agotan las instancias con el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos".

"Yo tengo confianza, por nuestra historia de lucha, de convicciones, de defensa del patrimonio nacional", afirmó el abogado sindicalista y remató: "De última, esto se va a resolver el 31 de diciembre".

El primer día de enero del 2015, deja de tener vigencia la cláusula RUFO (Rights Upon Future Offers), por la cual Argentina garantiza a los que ingresaron a los canjes de 2006 y 2010 que se les pagaría lo mismo que se les liquide de más a quienes no hayan aceptado entrar en esos llamados.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.