Para Irán, la coalición contra el Estado Islámico es "un error estratégico"

El presidente iraní, Hasan Rohani, culpó a Occidente del ascenso del terrorismo en el mundo y aseguró "el terrorismo es una cuestión global" y el resultado de la pobreza, el subdesarrollo, la discriminación, la humillación y la injusticia.

Por su parte, los ministros de Exteriores de las siete naciones más industrializadas del mundo (G7) pidieron en Nueva York que otros estados árabes se sumen a los esfuerzos por estabilizar Irak. En un comunicado, el G7 pidió además la liberación incondicional de todos los rehenes.

Por otra parte, la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, realizó una visita sorpresa al norte de Irak para transmitir el apoyo de su país a los combatientes kurdos que intentan frenar a la milicia radical EI.

Alemania no participa en los bombardeos aéreos de la comunidad internacional al EI, pero el gobierno de Angela Merkel resolvió enviar armas a los kurdos, rompiendo un tabú de la política alemana al entregar armamento a una parte en conflicto.

EI controla amplios territorios en el norte y este de Siria, incluidos pozos de petróleo y refinerías, sumando un tercio del país. Según el Pentágono, los extremistas ingresan diariamente por la venta de petróleo unos dos millones de dólares. Expertos consideran a EI la organización terrorista más rica del mundo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Para Irán, la coalición contra el Estado Islámico es "un error estratégico"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.