El Grupo Clarín sostiene que su plan "se ajusta estrictamente" a la ley

A través de un comunicado, el multimedios afirmó que es "arbitraria" la posibilidad de que el Gobierno avance con la adecuación de oficio y describió a la decisión de la Afsca como "un nuevo avance ilegal del gobierno para apropiarse" de sus medios.

El Grupo Clarín adelantó que planea judicializar la posible adecuación de oficio, al asegurar que "recurrirá a todas las instancias que correspondan para resguardar sus derechos y el cumplimiento del plan de adecuación aprobado". Afirmó que ese plan "ajusta estrictamente a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

Insistió en que el Gobierno realiza una "aplicación selectiva y discriminatoria de la ley de medios" con el fin de "perseguir a los medios críticos y apropiarse de los que aún no pudo controlar.

Sobre las objeciones hechas por Sabbatella al plan presentado, el Grupo afirmó que son "deliberadamente falsas" y sostuvo que las unidades 1 y 2 de la división del multimedios "pertenecerán a accionistas absolutamente diferentes que no tienen ni tendrán participación cruzada alguna entre ellas".

"La ley de medios habla de accionistas diferentes, no de abogados ni tampoco de sociedades y negocios externos a los medios", justificó Clarín respecto a la acusación de que los administradores y miembros propuestos en dos de los seis fideicomisos en los que se dividiría el monopolio tienen propiedades cruzadas.

El multimedios también afirmó que la venta de las unidades 3 y 4 "fueron hechas públicas ante la propia AFSCA, la Comisión Nacional de Valores y otros organismos, y jamás existió objeción alguna a las mismas".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El Grupo Clarín sostiene que su plan "se ajusta estrictamente" a la ley
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.