Europa habla de "abominable ataque"

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó al hecho de "abominable atentado" contra "la libertad de prensa y de opinión, un fundamento de nuestra cultura libre y democrática". En tanto, el primer ministro británico, David Cameron, sostuvo que "los asesinatos de París son repugnantes" y aseguró que "apoyamos al pueblo francés en la lucha contra el terror".

Por su parte, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su repudio contra el "vil y cobarde" acto terrorista perpetrado contra la sede de Charlie Hebdo. "Mi firme condena al atentado terrorista en París y mis condolencias y solidaridad al pueblo francés", dijo.

En tanto, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, condenó el "ataque brutal e inhumano" al semanario satírico en el que murieron al menos 12 personas. "Estoy profundamente consternado por el ataque brutal e inhumano contra la redacción de Charlie Hebdo. Es un acto intolerable, una barbarie que nos interpela a todos como seres humanos y como europeos", dijo en un comunicado.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.