Obama: "Ayudaremos a Francia"

El presidente de Estados Unidos condenó "fuertemente el horrible fusilamiento en las oficinas de la revista Charlie Hebdo en París que reportó la muerte de 12 personas" y expresó su solidaridad "con las familias de todos los que resultaron muertos o heridos en este hecho".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas de este ataque terrorista y con el pueblo de Francia en este momento difícil", manifestó Barack Obama a través de una carta emitida esta mañana desde Washington. Francia, apuntó en su nota, "es nuestro más antiguo aliado, y ha estado hombro con hombro con Estados Unidos en la lucha contra los terroristas que amenazan nuestra seguridad compartida".

A su vez, el secretario de Estado, John Kerry, sostuvo que el brutal ataque a Charlie Hebdo no podrá erradicar la libertad de expresión y, por el contrario, la fortalecerá. Kerry incluso llegó a expresarse en francés durante una declaración a la prensa: "Quiero dirigirme a los parisinos y a todos los franceses para decirles que los estadounidenses estamos de vuestro lado", dijo.

"Ningún país sabe mejor que Francia que la libertad tiene un precio, porque ha sido la cuna de la propia democracia", expresó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.