EEUU: "Las negociaciones con Irán siguen estando centradas en el asunto nuclear"

La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, dijo que Washington no planea incluir en sus negociaciones nucleares sobre Irán un diálogo sobre la investigación acerca del atentado de 1994 contra la MIA, como solicitó el gobierno argentino.

"Las negociaciones con Irán siguen estando centradas en el asunto nuclear y eso va a continuar", dijo Psaki en referencia a las conversaciones que EE.UU. mantiene junto al resto del grupo 5+1 (Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) con Teherán. "No estoy al tanto de ningún plan para hacer eso", añadió la portavoz respecto a la solicitud argentina de tratar el caso AMIA en el contexto de las negociaciones.

La portavoz dijo que, durante los últimos 21 años, Estados Unidos ha "trabajado junto con el Gobierno argentino y la comunidad internacional" en "la búsqueda de justicia". "Esta es una investigación que continúa y que dirige el Gobierno (argentino). En el pasado hemos contribuido con información y seguiremos haciéndolo", sostuvo Psaki.

El Departamento de Estado de EE.UU. no ha querido hacer comentarios sobre esa posible imputación al considerar que se trata de un asunto interno de Argentina. EFE

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • EEUU: "Las negociaciones con Irán siguen estando centradas en el asunto nuclear"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.