“La medida abarca al 70 por ciento de los que pagan Ganancias”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, precisó que la rebaja en el impuesto a las Ganancias para quienes perciban salarios de entre 15 y 25 mil pesos impactará en 700 mil trabajadores y representará un costo fiscal de 6 mil millones de pesos.

“Hubo mucha polémica, mucho confusionismo, intentos de generar dudas sobre si se iba a aplicar o cómo; todo eso es una verdadera pavada”, afirmó el titular de la cartera de Hacienda y relativizó las hipótesis de algunos medios que hablaron de un incremento en el impuesto, de acuerdo a cómo concluyan las negociaciones paritarias.

“Pueden conseguir subas de 20, 25 o 30 por ciento, dependiendo de cada gremio, y lo que va a pagar el trabajador por el impuesto va a ser más, como lo que va a pagar en muchas cosas”, definió, y calificó que una hipótesis de ese tipo es “muy complicada”.

No obstante, explicó que si la AFIP va a percibir 6 mil millones de pesos menos, entonces lo que no recauda el Estado va a los que contribuyen. "Es imposible decir que van a pagar más cuando va a ser menos”, aseveró.

Kicillof recordó que el impuesto a las Ganancias lo paga sólo 10 por ciento de trabajadores que tiene mayor salario, y que la rebaja, a través de un nuevo sistema de deducciones, se aplicará a quienes ganaban entre 15 y 25 mil pesos en 2013.

“Discutieron y quisieron embarrar, pero todos van a pagar menos; un salario de 20 mil pesos en ese año va a pagar 30% menos de impuesto a las Ganancias”, puntualizó. Además, recordó que “como la medida es retroactiva para todo 2015, lo que se pagó como adelanto se le va a ir devolviendo (al trabajador) en cinco cuotas sucesivas”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “La medida abarca al 70 por ciento de los que pagan Ganancias”
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.