La Federación Agraria protesta pero dialoga

El presidente de la FAA, Omar Príncipe, destacó que la posición de la entidad que conduce "es la de protestar, pero dialogar". Y señaló que no comparte el lock out de la SRA, CRA y la Coninagro.

Príncipe señaló que no comparte el lock out agropecuario lanzado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro). "A principios de año establecimos que no solamente teníamos que estar protestando en las distintas movilizaciones, sino también que teníamos que gestionar, sentarnos con el Gobierno y plantearle cuáles son los problemas para ir dándole soluciones a los pequeños y medianos chacareros", precisó Príncipe a Télam Radio.

El dirigente recordó que "hubo muchos años en los cuales no hubo diálogo con el gobierno nacional", pero destacó que durante 2015 "se fueron dando distintos pasos y creando una situación normal: que el gremio tenga ámbitos de discusión con los organismos estatales".

"Hemos tenido respuesta que creemos que hay que profundizar muchísimo, porque la situación actual amerita discutir cambios estructurales", precisó Príncipe. A su criterio, "es un avance que la Federación Agraria haya podido instalar sus reclamos y que el gobierno nacional haya dado respuesta a miles de pequeños productores, como con el programa de devolución de retenciones".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La Federación Agraria protesta pero dialoga
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.