"Defiendo que Scioli tenga una propuesta para los argentinos que trabajan todos los días"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó que el candidato a presidente del Frente para la Victoria tuvo "una legítima expresión y cuidado respecto de las paritarias, los jubilados y la aplicación de la Asignación Universal por Hijo", y pidió al electorado que revise las propuestas de los economistas del PRO de llevar el dólar a 16 pesos que se traducirá en un "67 por ciento de devaluación" y "50 por ciento de inflación mínima".

Durante su habitual rueda de prensa matutina, Fernández evaluó que en la campaña hacia la segunda vuelta "sigue la discusión entre los dos candidatos que tienen que presentarse de la mejor manera frente al electorado" y destacó las propuestas del candidato del FpV porque interpelan a "los argentinos que piensan en el hombre y la mujer común, que trabaja todos los días y que han encontrado durante una gran parte de estos 12 años una legítima expresión en nuestro Gobierno y cuidado del trabajador".

En tanto, Fernández sostuvo que Macri pertenece a "un sector político que representa la derecha conservadora que siempre pensó en los que tienen plata, no en lo pobre, ni en los vulnerables, ni tampoco en los viejos de nuestro país".

"Si vemos las declaraciones de sus economistas, por ejemplo (Carlos) Melconian, con la brutalidad que lo caracteriza, expresó que se tenía que ir a un dólar a 16 pesos. Sembraron a 9, si van un dólar a 16 pesos son siete de diferencia, esa diferencia le vas a dar un 67 por ciento de devaluación, 50 por ciento de inflación mínima; van por los sueldos de los trabajadores y la desaparición de las paritarias", ejemplificó el funcionario.

Y agregó: "En estos momentos de campaña es necesario que la gente mire esto, hay una necesidad que se preste atención a este situación".

El jefe de ministros habló del dólar propuesto por los economistas del PRO y de Cambiemos. "Dicen que hay 10.000 millones de dólares en los silo bolsas (el acopio de soja). Si el dólar pasa de 9,60 a 16 pesos, como lo están diciendo en este caso, la relación es de 6,30/6,40 de dólar. Y 6,40 en 10.000 millones, estamos hablando de 64.000 millones de pesos de transferencia".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.