libero

Lunes, 9 de noviembre de 2015

FúTBOL › EN OTRA ACTUACIóN DESCONCERTANTE, PERDIó 2-0 ANTE NEWELL’S

Qué te anda pasando River

Fue flojo el rendimiento del mix entre juveniles y jugadores que alternan en el primer equipo que armó Gallardo. Los rosarinos aprovecharon las ventajas y se llevaron la victoria, sellada con un golazo de Scocco.

 Por Adrián De Benedictis

La recta final del año sigue sin entregar al mejor River. El equipo no logra reencontrarse con el nivel que lo tuvo como protagonista, principalmente en el plano internacional, y las expectativas para el Mundial de Clubes no consiguen elevarse. En otra actuación desconcertante, que incluyó a la mayoría de los jugadores que habitualmente no son titulares, volvió a perder en su estadio en la despedida del campeonato. Newell’s, con poco, se fue victorioso y con la clasificación a la Liguilla para intentar jugar la Copa Sudamericana del año que viene.

El técnico Marcelo Gallardo eligió no convocar a sus principales figuras y les dio lugar a muchos jóvenes, inclusive algunos debutantes como Arellano, Palacios y Olivera. De todas maneras, el nivel deseado sigue sin aparecer. La presión que ejercía River sobre sus rivales, la dinámica que tenían sus volantes para prevalecer en esa zona y la contundencia que ofrecían sus delanteros quedaron muy lejos en el tiempo.

Más allá de los nombres, frente a Huracán, el jueves último, tampoco se vio lo mejor de este plantel, y sólo retazos de lo que exhibió en la última parte del año pasado y en el primer semestre de este. Y todo se ve reflejado en los resultados también: River hace cinco partidos que no puede ganar en su cancha, en el certamen local.

El desgaste mental y físico de muchos de sus hombres sería determinante, y por ese motivo, hasta el jueves 26, que afrontará la revancha en Parque Patricios, Gallardo buscará recuperar futbolísticamente a varios, con una mini pretemporada en la reserva Cardales.

El duelo ante los rosarinos no aportó muchos atractivos, y los dos goles de los visitantes despertaron algún signo de fastidio de los hinchas. El primero, de Maximiliano Rodríguez, llegó a los 20 minutos del segundo tiempo. El capitán definió de derecha después de una gran acción de su primo Denis y luego de que Mammana perdiera la pelota en una salida cerca de su área. El segundo, sobre el final del partido, fue una resolución brillante del ingresado Scocco, que impactó la pelota de volea, ingresando por la derecha, después de un envío desde el otro lado.

De los chicos de River no hubo demasiado para resaltar, pero tampoco de los grandes que los acompañaron ayer. Saviola continúa sin poder desequilibrar, Mayada y Mora no pueden retomar su mejor versión y a Viudez le sigue faltando resto para terminar de explotar.

El desenlace de 2015 no es sencillo para River. Además de defender el título de la Copa Sudamericana, deberá afrontar la Copa del Mundo en diciembre, con la gran carga emocional que eso significa. Y para que el final roce la felicidad, tendrá que hacer todo lo posible para poder reinventarse a sí mismo.

Estadio: River.

Arbitro: Fernando Echenique.

Goles: 65m M. Rodríguez (B); 87m Scocco (N).

Cambios: 46m Casquete (4) por Saviola y Palacios (4) por Arellano (R), 62m Scocco por Tévez (N), 73m Bernardello por Villalba (N), 76m Olivera por Vangioni (P), 77m Mugni por Tonso (N).

Compartir: 

Twitter
 

Los Rodríguez hicieron festejar a Newell’s. Denis peleó la pelota con Mammana y Maxi aprovechó la oportunidad para abrir el marcador.
Imagen: Julio Martín Mancini
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.