libero

Lunes, 9 de noviembre de 2015

FúTBOL › SAN LORENZO VENCIó 1-0 A RAFAELA Y ENTRó DIRECTO A LA LIBERTADORES

Otra vez fue san Torrico

El triunfo les permitió a los de Boedo terminar segundos en el campeonato. Durante el partido quedó clara su mayor jerarquía, pero sufrieron más de la cuenta por la temprana expulsión de Fontanini. Se despidieron Bauza y Astrada.

San Lorenzo pudo lograr el objetivo final, que era clasificarse directamente a la Copa Libertadores. Lo consiguió después de vencer ayer 1-0 a Rafaela, en Santa Fe, en el partido que marcó la despedida de Edgardo Bauza como entrenador. El gol lo hizo Nicolás Blandi a los 17 minutos del primer tiempo. Con este resultado, San Lorenzo terminó segundo en la tabla general, con 61 puntos, a tres del campeón Boca. El ganador afrontó más de la mitad del partido en inferioridad numérica, por la expulsión de Fabricio Fontanini, a los 21 minutos de juego, pero pudo sostener el resultado a partir de su mayor jerarquía. Rafaela sufrió sobre la hora la expulsión de Walter Serrano.

El de ayer también fue el último encuentro de Leonardo Astrada como director técnico del equipo santafesino, que terminó penúltimo en la tabla de posiciones, con 23 unidades. El que estuvo en la cancha fue Martín Palermo, que viene de dirigir a Arsenal y podría ser su sucesor.

La imagen del local fue pálida y cedió la iniciativa ante la claridad de Sebastián Blanco, la velocidad de Héctor Villalba y la contundencia de Blandi. El ex Boca presionó a Bastía en la salida de Rafaela hasta quitarle la pelota, y desde la puerta del área la ubicó junto al palo derecho con un remate cruzado.

En el mejor momento del visitante, Fontanini recibió una tarjeta roja y dejó a su equipo demasiado rápido. Rafaela tuvo más audacia en el tramo final, se adelantó en el terreno y exigió a Torrico, quien terminó siendo la figura. En la mejor acción, el local lo pudo empatar con un tiro libre ejecutado por Martínez, la pelota rebotó en la barrera y después Morales remató de frente, pero lo frustraron entre Torrico y Yepes.

Estadio: Rafaela.

Arbitro: Germán Delfino.

Gol: 17m Blandi (SL).

Cambios: 56m G. Morales por Ferreyra (R), 59m Kalinski por Villalba (SL), 68m Prósperi por Blanco (SL), 76m Mussis por Blandi (SL) y Cervantes por Martínez (R), 90m Barboza por Urribarri (R).

Incidencias: 21m expulsado Fontanini (SL); 90m expulsado Serrano (R).

Compartir: 

Twitter
 

Blandi volvió a convertir para darle un triunfo clave a San Lorenzo.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.