libero

Lunes, 9 de noviembre de 2015

EL MOTOGP TIENE NUEVO CAMPEóN

Lorenzo destronó a Rossi

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) logró su tercer título mundial de MotoGP al ganar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba del campeonato, en la que su rival por la corona y compañero, el italiano Valentino Rossi, terminó cuarto.

Rossi, que partió desde la última posición por la sanción que recibió en el GP de Malasia, protagonizó una espectacular remontada, pero se quedó a sin lugar en el podio, completado por los españoles de Honda Marc Márquez (2º) y Dani Pedrosa (3º).

Lorenzo, de 28 años y que antes ganó la corona de MotoGP en 2010 y 2012, le arrebató con su victoria el liderazgo a Rossi, que llegaba a la última carrera con 7 puntos de ventaja.

“Me siento más feliz que nunca. Ha sido increíble, posiblemente el día más feliz de mi vida por lo que ha costado este título”, afirmó el nuevo campeón. El español, que el sábado logró la pole consiguiendo además el record del circuito, se convirtió en campeón del mundo con 5 puntos sobre el legendario italiano.

Las dos últimas semanas en el motociclismo han estado marcadas por la patada de Rossi a Márquez en Malasia. El italiano fue sancionado con la partida desde la última posición en Valencia, lo que lo alejaba del título mundial. Necesitaba una remontada histórica. Y estuvo cerca. Aclamado por muchos de los 110.000 espectadores, Rossi remontó de la 26ª plaza a la 4ª, pero sólo le servía ser segundo en caso de victoria de Lorenzo.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: afp
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.