libero

Lunes, 9 de noviembre de 2015

TENIS › DJOKOVIC SE LLEVó POR CUARTA VEZ EL MASTERS 1000

Nole, el rey de París

Novak Djokovic ganó el Masters 1000 de París-Bercy al derrotar en la final al británico Andy Murray 6-2 y 6-4, convirtiéndose en el primer tenista que logra cuatro veces el título en la capital francesa. Con este triunfo, el tenista serbio es también el primer jugador en sumar seis torneos Masters 1000 el mismo año: Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Shanghai y París-Bercy.

Fue una final decepcionante para los espectadores porque el dominio de Nole fue total, a imagen de lo que ha sido toda la temporada, una de las mejores en la historia del tenis. El número uno del mundo hizo correr al escocés durante todo el partido y ganó casi la totalidad de los intercambios de golpes largos. Murray, privado de tomar la iniciativa en el juego, cometió demasiados errores no forzados (34 contra 12 de su rival).

En el primer set, Djokovic quebró el servicio de su adversario en los juegos tres y siete, para llevárselo con un cómodo 6-2. En el segundo parcial, volvió a quebrar el saque de Murray en el mismo comienzo, pero el escocés tuvo una tímida reacción para colocarse 2-2, aunque fue un espejismo, ya que el serbio volvió a tomar la iniciativa en el juego siguiente y no la soltó hasta anotarse el triunfo.

“Fue un partido muy duro y deseo a Andy lo mejor para lo que queda de la temporada, en Londres (Masters) y en la final de la Copa Davis (ante Bélgica)”, dijo Djokovic durante la ceremonia de entrega de los premios y agregó: “París es una ciudad de tenis, con mucha tradición, siempre es un placer venir a jugar aquí. Espero que algún día pueda ganar Roland Garros”.

Por su parte, Murray reconoció la clara superioridad de su rival. “Desde el año pasado mis resultados contra Djokovic no han sido buenos. Tengo que elevar mi nivel en este tipo de partidos, pero es muy difícil jugar contra los top. Novak y Federer son dos de los mejores tenistas de todos los tiempos, no me avergüenza perder contra ellos. Tengo que analizar estas derrotas y sacar conclusiones”, aseguró. Pese a eso, por primera vez Murray acabará la temporada como número dos del mundo, habiendo ganado 68 partidos en un mismo año.

Djokovic sumó su décimo título en la temporada, con Grand Slam (Australia, Wimbledon y US Open), seis Masters 1000 y con sólo cinco derrotas en todo el año, una de ellas la final de Roland Garros ante el suizo Stan Wawrinka, al que eliminó en las semifinales de Bercy. También, el serbio alcanzó los 26 Masters 1000, quedando a uno del record absoluto que tiene el español Rafael Nadal.

Con estas credenciales, Djokovic se presentará como el favorito absoluto al torneo Masters, que reunirá las ocho mejores raquetas del año en Londres a partir del 15 de noviembre, donde podría conseguir su quinto título en el Torneo de Campeones.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.