› EL CONFLICTO POR LAS PAPELERAS

Una caravana demoró el cruce Colón-Paysandú

Una extensa caravana de vehículos demoró hoy durante varias horas el cruce por el puente que comunica la ciudad de Colón con la uruguaya de Paysandú, en rechazo de la construcción de dos fábricas de celulosa en la ribera oriental del río Uruguay.

Unas 400 personas, a bordo de cerca de un centenar de vehículos, partieron al mediodía de la plaza Washington de Colón y avanzaron lentamente hacia la cabecera del puente General Artigas.

La medida, que había sido planeada días pasados, se llevó a cabo en adhesión a las manifestaciones que vienen realizándose en Gualeguaychú, en rechazo de dos papeleras que podrían contaminar el ecosistema de la zona.

La caravana estuvo organizada por la Asamblea Ambiental de Colón y demoró el cruce de vehículos, en el que se ha vuelto el más importante paso terrestre entre Argentina y Uruguay desde que hace nueve días comenzó el corte del puente Gualeguaychú-Fray Bentos, que hoy continuaba.

Tras disolverse la caravana, los manifestantes continuaron en la ruta informando a los automovilistas sobre los perjuicios que causarían las dos fábricas de celulosa.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.