› TENIS

Hewitt ganó por cuarta vez el torneo de Queen's

El australiano Lleyton Hewitt ganó el título por cuarta vez en el torneo sobre césped de Queen's al derrotar hoy en la final al estadounidense James Blake. Hewitt, octavo cabeza de serie, se impuso a Blake, quinto favorito, por un doble 6-4. El torneo de Queen's está dotado con 680.250 euros en premios, y es uno de los preparatorios para el Grand Slam de Wimbledon que comienza el próximo 26 de junio.

Hewitt fue campeón en estas canchas entre el 2000 y 2002, y con el de hoy consiguió el título 25 de su carrera y el primero desde Sydney en enero del 2005.

"Es fantástico ganar aquí de nuevo", dijo el jugador de Adelaida, "me encanta jugar aquí y supone una gran dosis de confianza para Wimbledon"

Esa confianza de Hewitt se reflejó al resto y ante un jugador de poderoso saque como Blake. Así, Lleyton arrebató al americano dos veces su saque en sus tres primeros servicios, y aunque James contrarrestó uno de ellos, no pudo impedir que el australiano se hiciera con el primer set

Mientras que Hewitt controló las líneas a la perfección en el siguiente set, Blake incrementó el número de sus errores no forzados. Una ruptura de Lleyton en el séptimo juego fue suficiente para que el australiano cerrase el partido.

"Es el primer título que gano desde que me casé el pasado año cuando todavía no había nacido Mia (su hija), por lo que significa mucho para todos nosotros", dijo Hewitt que une su nombre a los de John McEnroe y Boris Becker, como únicos jugadores que han ganado el Queen's cuatro veces.

"He aprendido mucho sobre las pistas de hierba esta semana, y hoy más aún", dijo por su parte Blake. "Espero llevarme estas enseñanzas para Wimbledon".

Fuente: EFE

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Hewitt ganó por cuarta vez el torneo de Queen's
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.