Madura reflexión desde UOCRA: "Nosotros no empezamos, fueron ellos"

El titular de la seccional La Plata de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, admitió hoy que integrantes de su organización participaron de los incidentes ocurridos ayer en San Vicente, aunque afirmó que fueron producto de la "provocación" de trabajadores camioneros.

"Fue una provocación a la UOCRA. Nosotros no empezamos, ellos (por los camioneros) quisieron copar todo el lugar", afirmó en diálogo con Télam el dirigente platense, quien sostuvo que "las provocaciones empezaron cuando le abrieron la cabeza a un compañero con una botella de cerveza".

Por otro lado, Medina cargó duramente contra el titular de la CGT y dirigente camionero, Hugo Moyano, al afirmar que él "tenía la responsabilidad de tratar de representar a todo el movimiento obrero y no a una parte sí y a otra no, y lo primero que hizo al subir al palco fue provocar a los compañeros nuestros cuando nos trató de minoría".

Medina contó que su gremio "movilizó 1.900 trabajadores que salieron en 33 colectivos de La Plata rumbo a la Quinta San Vicente y cuando faltaban dos cuadras para llegar los encargados de la seguridad, es decir los de las 62 Organizaciones y el sector de (Hugo) Moyano", les hicieron "dejar todo lo que llevábamos".

"Tuvimos que dejar los bombos, desarmar las banderas y dejar los palos de madera, y así entramos y llegamos al palco, ocupando un lugar cercano al que iban a ocupar los restos de Perón", relató.

Luego, indicó Medina, "entraron 500 trabajadores camioneros y quisieron ocupar ese lugar, nos empezaron a provocar y a tirar botellas de plástico vacías y botellas de cerveza".

"Ellos tenían todos los privilegios, pudieron entrar con bombos, garrotes, botellas de cerveza, una de las cuales fue arrojada e hirió a un compañero que recibió 6 ó 7 puntos de sutura", remarcó.

El secretario platense de la UOCRA explicó que "allí empezó el primer enfrentamiento" y admitió que en ese momento "hubo respuesta de nuestro lado".

"Los compañeros de la UOCRA logramos sacar de la Quinta a los otros, cerramos el portón pero ellos volvieron a entrar y esto lo hicieron tres veces", contó.

En este sentido, en diálogo con Radio Mitre, el dirigente de la UOCRA explicó la posesión de elementos contundentes por parte de los militantes de su organización al afirmar que los tomaron cuando "los compañeros camioneros perdieron los garrotes y palos".

"Nosotros no salimos a pegar pero nos sabemos defender, porque no podemos aceptar el atropello de nadie", aseveró 'Pata' Medina, para quien "(Hugo) Moyano cuando subió al palco, en lugar de ponerse a la altura del movimiento, quiso bajar línea contra la UOCRA, y allí los compañeros tuvieron una respuesta y comenzaron a chiflar y repudiarlo".

Por otro lado, recalcó que el hombre identificado como la persona que fue filmada cuando disparaba con un arma, Emilio Quiróz, "subió al palco detrás de (Hugo) Moyano".

"Esa persona (por Quiróz) se dio el lujo de vaciar el cargador y disparar contra todos y luego subió al palco. Los compañeros se salvaron escondiéndose detrás de los árboles y de camionetas", expresó.

El dirigente gremial informó que uno de los trabajadores de la UOCRA, "de apellido Oviedo, quien está internado en el hospital Rossi de La Plata, perdió un ojo porque se le clavó un trozo de botella de cerveza".

Respecto a Hugo Moyano, Medina expresó: "No lo considero secretario general de la CGT, porque no llegó (a ese cargo) por el voto secreto y sagrado de los trabajadores".

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.