Colegio Avellaneda tomado por calefacción

Estudiantes de la escuela Nicolás Avellaneda, del barrio porteño de Palermo, continuaban hoy la toma de las instalaciones que iniciaron ayer por falta de gas, mientras se iniciaron los trabajos para instalar la calefacción, informaron los alumnos.

"En este momento el Avellaneda está tomado, aunque momentáneamente debimos retirarnos, hasta el mediodía, porque el rector nos dijo que no podíamos permanecer por seguridad ya que están haciendo los arreglos de la calefacción", dijo Ivana Goldengru, alumna del colegio.

Fuentes del Ministerio de Educación porteño confirmaron que "se están realizando los arreglos de la calefacción que no andaba en todo un sector del colegio" y aseguraron que "entre hoy y mañana estarán concluidos los trabajos".

A su vez, fuentes de la dirección del colegio aseguraron que "arreglamos con los alumnos que se retiren porque se están haciendo los trabajos de reparación y se está poniendo a punto el tema de la calefacción", y adelantaron que "probablemente para esta tarde esté terminado".

No obstante, los alumnos no sólo plantearon la falta de gas en la escuela sino que denunciaron "abandono edilicio".

En este sentido, Goldengru consideró que "si bien la calefacción se está colocando, no hay salidas de emergencia, las puertas se abren para adentro y los matafuegos están vacíos".

"Además las paredes se caen, los techos se caen, las barandas se caen, los vidrios no son los correspondientes, los baños están deteriorados", detalló.

En este sentido, destacó que "vamos a mantener la toma hasta que tengamos una respuesta, aunque por las elecciones el viernes y lunes debemos suspenderla y luego se realizará una asamblea para decidir los pasos a seguir".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Colegio Avellaneda tomado por calefacción
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.