Un linyera prefiere la libertad a los refugios del gobierno

Un linyera que pasa las noches con otros compañeros en una plaza de la ciudad de Buenos Aires, aseguró hoy que prefiere soportar el frío en la calle antes que dormir en los paradores que ofrece el gobierno porteño, ya que siente que en esos sitios pierde su libertad, y el contacto con quienes considera "su verdadera familia".

El mendigo, que se expresaba muy bien y dijo haber sido "martillero", afirmó que decidió vivir en las calles luego de haber tenido conflictos con su familia auténtica, y que ahora encontró "calor humano" entre sus pares que se organizan para conseguir comida, ropa y elementos para abrigarse.

Afirmó que no desea refugiarse en los sitios que ofrece esó que "para entrar a un parador hay que hacer una cola desde las tres de la tarde, para que te dejen ingresar a las seis o seis y media de la tarde".

Además, contó que una cadena de hamburgueserías americana les dan comida y "nos permiten ir al baño a todas las personas que estamos en las calles y poder higienizarnos", mientras "en ciertos otros lugares logramos conseguir bañarnos o higienizarnos pagando un 'pesito' o dos 'pesitos'".

En diálogo con radio Continental, el linyera, que no quiso identificarse y pidió que no se revelara en qué plaza estaba, también señaló que "la ropa la conseguimos a través de varias iglesias...unos buscan la leña, otros buscan la comida, otros buscan la ropa, otros buscan los medicamentos para los que están enfermos".

"Somos una familia integrada y funcionamos como tal, y esto nos impide alejarnos de esta cuestión porque encontramos un calor humano que en otro lado no lo encontramos", describió.

Sobre los paradores, indicó que "te quitan muchas horas del día, y te tratan como si estuvieras en una prisión".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un linyera prefiere la libertad a los refugios del gobierno
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.