En Corrientes también paran los no médicos

Los trabajadores de la Salud Pública de Corrientes iniciaron hoy un paro de actividades en los hospitales públicos de la provincia por el término de 72 horas en demanda de mejoras salariales, informaron fuentes gremiales.

Durante estos tres días solamente se atenderá al público en los nosocomios provinciales, los casos de emergencia y los servicios básicos, aunque los gremialistas descartaron que se genere un congestionamiento en la atención a los pacientes de esa naturaleza.

Los empleados reclaman un incremento del salario básico de 100 pesos para el mes de mayo y otros 100 para junio de manera tal de llevar progresivamente el básico actual de 300 pesos a 500.

Sin embargo el gobierno provincial insistió con la propuesta de un aumento del 20 por ciento al básico, lo que dejaría el sueldo apenas por encima de los 300 pesos.

Hugo Canteros, directivo de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, señaló que esta semana será crucial en cuanto a los reclamos, ya que "si el gobierno no responde ante un paro de 72 horas con respaldo del 90 por ciento de los empleados, cómo quieren que protestemos".

Indicó que las vías de diálogo con las autoridades siguen cortadas, y que durante las tres jornadas de paro se irán delineando nuevos mecanismos de protesta.

El gremialista sostuvo que paralelamente a las medidas de fuerza, los trabajadores diseñan estrategias para evitar que luego de las protestas no se resientan sobremanera las atenciones.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • En Corrientes también paran los no médicos
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.