Legisladores a favor de continuar el diálogo

Legisladores porteños se mostraron hoy a favor de continuar el diálogo con los gremios de transporte tras los incidentes ocurridos ayer frente a la legislatura cuando se trataba en comisión un proyecto para modificar la ley de registros de conducir por puntaje.

El legislador de Recrear Jorge San Martino, presidente de la Comisión de Transporte, ratificó que el proyecto "ya fue despachado, con la firma de 5 legisladores".

El legislador afirmó, en diálogo con Radio Diez, que el debate en la comisión sobre el proyecto fue "recibiendo importante cantidad de contribuciones", específicamente de las áreas profesionales de los gremios involucrados.

Recordó, por ejemplo, que la comisión admitió "que no se incorporaran las faltas leves y moderadas" al régimen de puntaje.

En ese sentido, señaló que "son las faltas que ponen en riesgo la vida las que han sido incorporadas", y destacó que el objetivo del proyecto de puntaje es "que la ciudad de Buenos Aires tenga una mejor seguridad vial".

"La Comisión de Tránsito ya se ha expedido", afirmó San Martino al ser consultado puntualmente sobre la posibilidad de retomar el debate en comisión, pero el legislador informó que el proyecto pasó a las comisiones de Justicia y de Presupuesto, y allí "se pueden incorporar modificaciones".

De cualquier manera, aclaró que aún debe darse el tratamiento de la ley.

Por su parte, el titular del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Diego Kravetz, afirmó: "Lamentamos profundamente lo ocurrido -en referencia a los incidentes-. Nosotros planteamos que había que entablar un nuevo canal de diálogo -con los gremios", indicó.

El legislador refirió que mañana a las 15 se realizará una reunión en la Legislatura con representantes de los gremios de Choferes de Camiones, Peones de Taxis, y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Por su parte, el abogado de los taxistas heridos, Daniel Llermanos, confirmó esta mañana que los trabajadores que habían resultado detenidos ayer "están todos liberados".

Aclaró, sin embargo, que "todavía pesan sobre ellos varios cargos que durante los días -próximos- será cuestión de ver si es confirmado por el juzgado -su estado procesal- o dejado sin efecto".

El letrado indicó que las detenciones las había realizado la propia policía en el lugar de los incidentes "por lesiones y por supuesta resistencia a la autoridad".

"Lo primero que había que tratar de lograr era que se mantuviese la libertad -de los detenidos-, porque en las primeras horas ni siquiera las esposas podían entrar al sanatorio", dijo Llermanos en contacto con Radio Del Plata.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Legisladores a favor de continuar el diálogo
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.