UNIVERSIDAD › INAUGURAN INSTALACIONES EN EL ANIVERSARIO EDILICIO

Derecho está de estreno

El edificio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cumple 60 años. Las autoridades de la unidad académica inaugurarán hoy, a las 19, el renovado Salón Azul, una sala de conferencias con tecnología de última generación. También se habilitarán cuatro aulas, un sector administrativo, la conexión wi-fi de Internet y todo el sistema de iluminación.

Los trabajos de refacción comenzaron a principios de este año y continuarán durante lo que resta de 2009, con financiamiento generado por la propia facultad. El Salón Azul tiene una superficie de 190 metros cuadrados y está equipado con un sistema de audio y video para realizar videoconferencias y pantallas LCD para presentaciones en alta calidad. Además, cuenta con un mural que recuerda los edificios que utilizó la casa de estudios a través de su historia.

La actual sede de la facultad, sobre Figueroa Alcorta al 2200, fue inaugurada por el presidente Juan Domingo Perón y su esposa María Eva Duarte, el 21 de septiembre de 1949, años en los que la UBA creció con la creación de las facultades de Arquitectura, Ciencias Exactas y Odontología. El entonces nuevo inmueble para los estudiantes de Derecho reemplazó al que tenía en Las Heras y Azcuénaga, hoy sede de la Facultad de Ingeniería.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice
  • HOY CONCLUYE EN VILLA MARíA EL PLENARIO DE RECTORES
    A la espera de la nueva ley
    Por Julián Bruschtein
  • INAUGURAN INSTALACIONES EN EL ANIVERSARIO EDILICIO
    Derecho está de estreno
  • Agenda

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.