UNIVERSIDAD › LA FUBA MARCHO CONTRA EL RECORTE Y CONTRA LA GUERRA

Los estudiantes salieron a la calle

”No sólo reclamamos que paguen lo que le deben a las universidades, no reclamamos sólo que no recorten el presupuesto 2003, sino que esencialmente reclamamos que dejen de pagar la deuda externa para destinar esos fondos a la educación y los planes sociales. Porque con la plata de la deuda están financiando la guerra contra Irak”, dijo el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Agustín Vanella, en el acto central de la marcha realizada anoche por estudiantes de la UBA.
Casi un millar de alumnos marcharon desde la Plaza Houssay, de donde salieron cerca de las 19 cargando banderas de los centros estudiantiles de Exactas, Sociales, Filosofía y Letras, Ingeniería, Arquitectura y otros. Vía Córdoba, Callao y Paraguay llegaron hasta el Ministerio de Educación. Además de Vanella (MST), en el acto realizado frente al Palacio Sarmiento hablaron el vice de la FUBA, Maximiliano Moreno (Venceremos), Christian Castillo (PTS) y un representante de la Asociación Gremial Docente de la UBA.
“Queremos decirles a los rectores del CIN que no nos comemos el caramelo de este paro institucional que inventaron ahora. La pelea por la educación se da con las universidades abiertas. Y si no las quieren abrir, vamos a tirar las puertas abajo. Porque si el año pasado marcó la irrupción de los desocupados, este año va a ser el del movimiento estudiantil”, dijo Moreno.
Por Paraguay y Reconquista, la marcha siguió después hasta el Rectorado de la universidad. Allí se protestó por la conflictiva situación que atraviesa la carrera de Sociología.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.