UNIVERSIDAD › PROMESA DE PAGO A LAS UNIVERSIDADES

En cómodas cuotas mensuales

El Ministerio de Educación le presentó esta semana al Consejo Interuniversitario Nacional un cronograma de pagos para cancelar parte de la deuda presupuestaria acumulada en los últimos años, deuda que hace dos semanas provocó la protesta de las universidades mediante una jornada de cierre.
La ministra Graciela Giannettasio prometió a los rectores pagar lo adeudado del 2002: de los casi 500 millones de pesos reclamados por los universitarios, el Gobierno sólo reconoce la deuda de 193 millones correspondientes a las partidas para gastos de funcionamiento del año pasado. Educación informó que también se devolverá el 40 por ciento de los 57 millones recién recortados por decreto. El resto se devolvería con otro decreto. La semana próxima el Presidente garantizaría con su firma el pago de la deuda del 2002 en nueve cuotas mensuales. El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Mario Barletta, consideró que “aunque faltan respuestas a muchos reclamos, es un avance importante”.
Mientras, hoy culmina el paro nacional docente iniciado ayer por la Conadu Histórica. Según José Luis Molina, secretario general, “el acatamiento se está haciendo sentir de forma contundente en el interior del país, siendo prácticamente total en los niveles preuniversitarios y supera al 80 por ciento en el nivel universitario”. En la UBA, la huelga fue convocada por AGD y los docentes de la Escuela Carlos Pellegrini.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.