UNIVERSIDAD › INGRESO A MEDICINA EN LA PLATA

Otros cien adentro

Apenas otro centenar de estudiantes logró sortear el polémico curso de ingreso para acceder a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata. Tras el examen inicial, sólo había aprobado el 30 por ciento de los 1250 alumnos que habían rendido. Finalmente, podrá ingresar el 39 por ciento de los aspirantes.
Ahora, de los casi 800 estudiantes reprobados en la segunda quincena de abril, solamente 111 aprobaron el examen recuperatorio, la última chance que les quedaba para acceder a la facultad este año. Para superar la prueba, el requisito era contestar correctamente cuarenta de las sesenta preguntas sobre matemáticas, física, química y biología incluidas en un examen multiple choice.
Así, sumando los 377 aspirantes que ya habían ingresado, el total de estudiantes que entrará a Medicina en la UNLP será de 488. Es decir que el 39 por ciento de los alumnos superó el examen de ingreso. Eso, sin contar a los numerosos estudiantes que ni siquiera llegaron a la instancia de examen, porque desertaron antes, durante el curso previo. El “curso de admisibilidad” había comenzado el 27 de enero pasado con 1600 alumnos, pero a las pocas semanas unos 400 quedaron libres.
El debate por la discontinuidad entre los conocimientos exigidos por la universidad y la deficiente formación que traen los estudiantes de la escuela media aflora cada año tras los bochazos masivos en el ingreso en la UNLP.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.