UNIVERSIDAD › NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIóN

De la academia para YPF

El Ministerio de Educación presentará el programa La Universidad con YPF, una iniciativa que busca “acompañar la nueva etapa de la empresa iniciada con la expropiación del 51 por ciento de su paquete accionario”, informaron desde la cartera. A través del programa se financiarán proyectos de investigación vinculados con el “desarrollo y crecimiento sustentable” de la empresa y de la industria petroquímica.

El programa fue definido por el ministro Alberto Sileoni como “una línea de acción que se proyecta sobre un diseño de conjunto de las políticas universitarias que diseñamos y ejecutamos hacia el futuro”, según consta en los materiales que se presentarán con el lanzamiento de La Universidad con YPF, el próximo jueves, a las 17, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ubicada en Florencio Varela.

Además de financiar estudios, mediante el programa “se conformará un banco de investigaciones para articular y orientar el relevamiento de las investigaciones realizadas sobre la cuestión energética, hidrocarburífera y petroquímica”; luego, la información obtenida se sistematizará y se difundirá a través del sitio de la Secretaría de Políticas Universitarias (argentinainvestiga.edu.ar) y se pondrá a disposición del Consejo Federal de Hidrocarburos.

Junto con la presentación del programa, el jueves se dará a conocer la muestra itinerante de fotos “Reviví la historia. Conocé el futuro. YPF sos vos”.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.