UNIVERSIDAD › LA ENCICLOPEDIA ABIERTA DE SOCIALES

Conocimiento colectivo

La Facultad de Ciencias Sociales (UBA) lanzó una enciclopedia libre y colaborativa online, Wiki Sociales, en la que puedan participar todos los actores de la institución –docentes, investigadores, graduados y estudiantes–, creando o modificando artículos académicos.

Bajo el modelo de Wikipedia, la plataforma promueve la producción de contenidos que se enlazan y vinculan a medida que se extiende la participación de la comunidad académica. “La Wiki Sociales hace uso del modelo de licenciamiento Creative Commons para obras culturales de modo tal de facilitar la producción colectiva de conocimiento garantizando ciertas libertades”, explican los coordinadores del proyecto, al que se puede acceder en wiki.sociales.uba.ar.

Los objetivos de la enciclopedia son:

- Difundir contenidos de apoyo pedagógico para el estudio y “condensación de discusiones teórico-conceptuales”.

- Construir en forma colectiva “un diccionario sobre tópicos fundamentales de las áreas de las ciencias sociales que sirva de referencia para estudiantes, graduados, docentes”.

- Organizar el proceso de búsqueda de fuentes bibliográficas para los estudiantes de grado y posgrado, docentes e investigadores.

- “Ayudar a los estudiantes a comprender que la producción de conocimiento es un proceso dinámico y abierto, así como reflexionar sobre el uso de fuentes disponibles”.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.