UNIVERSIDAD › SIMPOSIO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES (UBA)

Clausuras y exclusiones argentinas

La Facultad de Ciencias Sociales (UBA) convoca esta semana, en forma abierta y gratuita, a participar de un simposio de estudios sobre la Argentina. “Entendemos que la facultad es un espacio que debe pensar al país. El propósito es producir una reflexión sobre la sociedad argentina que implique diagnósticos y propuestas”, detalló Pablo Alabarces, profesor y secretario de Posgrado e Investigación de Sociales.
“El límite en la Argentina: clausuras, exclusiones y desplazamientos de una tradición democrática” es el lema del simposio, cuyo debut fue el año pasado. “Pensamos el límite como descripción de aquello que alguna vez estuvo adentro y hoy está afuera –agregó Alabarces–. Personas, cosas, prácticas, economías han sido excluidas y expulsadas.” En esa dirección, las mesas de exposición y debate analizarán temas como el trabajo, el hambre, la salud, el terrorismo de Estado, el gatillo fácil, la política, la cultura y lo popular.
El simposio fue organizado desde el Programa Interdisciplinario de Posgrado en estudios sobre Argentina. Por eso, Alabarces destacó: “Queremos señalar qué es el posgrado. No es un lugar donde validar carreras individuales, sino un lugar fuerte de producción de conocimientos novedosos”. Las actividades se desarrollarán el jueves y el viernes, desde las 9, en el auditorio de la sede de Ramos Mejía 841. Participarán Claudio Lozano, Miguel Teubal, Sandra Carli, Francisco Naishtat, Susana Murillo, Eduardo Rinesi, Federico Schuster y Eduardo Grüner, entre otros. Para inscribirse: 4508-3828 y
[email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.