VERANO12

Little Boy

 Por Liliana Bodoc

El cuento por su autor

Cuatro elementos, cuatro libros de relatos. El cuento que ahora comparto con ustedes, basado en un personaje tristemente histórico, pertenece al fuego.

Cuando escribo cuentos, me gusta enhebrarlos en un eje temático. Lo hice con los colores y con los pájaros... Esta vez, previo paso por las figuras geométricas, me quedé con los elementos. Agua, aire, fuego y tierra; no podemos vivir sin ellos. Tierra, aire, fuego y agua, están presentes en nuestras vidas de múltiples maneras. El agua es río y es también sudor, es lluvia y es llanto. El fuego es un fósforo y es un incendio voraz, es el verano, y es la bomba atómica.

La escritura de estos cuentos me llevó por múltiples búsquedas y caminos. Me metí con géneros que, hasta el momento, nunca había intentado. Cuentos realistas y fantásticos; pero también cartas, sonetos, fábulas, algo de teatro... Quise que estos libros fueran así, cambiantes y contradictorios, como los elementos.

Elegí “Little Boy” pensando en que, seguramente, la mayoría de los lectores del querido suplemento veraniego serán adultos. Pero lo hice también porque en él se refleja una idea de escritura que se me hace cada vez más imperiosa: narrar asuntos y hechos que me trasciendan, que vayan mucho más allá de mi intimidad y mi historia personal. Mi álbum de fotos es aburrido, mis tormentos no dan para la imprenta. Creo que lo mejor siempre está afuera, nunca encerrado entre las cuatro paredes de mi individualidad. En estos últimos tiempos me ha dado por buscar mis historias en los altillos y los sótanos de la humanidad.

Por fin, también elegí “Little Boy” porque este verano nos va a obligar a permanecer en estado de atención. Por suerte, el sol no se tapa con una mano.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
VERANO12
 indice
  • Little Boy
    Por Liliana Bodoc

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.