DEPORTES › RIVER PERDIO 2-0 ANTE LOS PERUANOS EN EL INICIO DE LA COPA

La Universidad del desconcierto

El equipo conducido por Simeone no pudo prevalecer en ningún momento y careció de ideas para buscar en ataque.

Con una actuación muy deslucida, River sufrió su primer traspié en la Copa Libertadores y perdió 2-0 ante Universidad San Martín, en Perú. El equipo no supo cómo superar a un rival débil, que tuvo más orden y se quedó con la victoria. A pocos minutos del inicio del partido, ya se notó que todo lo bueno y lo malo que fuera a suceder iba a depender de River. La diferencia (de plantel, de hinchas, de historia) entre ambos clubes es tan amplia que el equipo de Simeone sería el que manejaría las riendas del juego, a pesar de ser visitante. Los peruanos, por su parte, se limitaban a ser prolijos en el traslado de la pelota y buscaban con bochazos cruzados a Ovelar, un delantero movedizo que complicó a los cuatro defensores de River. A los cinco minutos, Cabral falló en la salida, pero como Ovelar tardó en la definición el zaguero se recuperó y cubrió su remate.

Después de ese descuido, River pareció acomodarse: Alexis Sánchez empezó a encarar, Ortega bajó para comandar los ataques y Abreu pudo haber marcado con un cabezazo exigido que salió cerca del palo derecho de Butrón. Pero ante la primera pelota parada en contra (viejo karma de los de Núñez), River otra vez lo pagó caro. Llegó el centro frontal y Ovelar, sin marca tras superar a Cabral, marcó el primero.

En desventaja, el equipo de Simeone siguió manejando la pelota, pero ahora tenía por delante un bloque defensivo más sólido. Entonces la única fórmula de ataque pasó a ser el centro a Abreu, quien nuevamente ganó de cabeza, pero Butrón evitó el gol volando contra su palo derecho. Los peruanos, más cómodos con el resultado, apostaban a la contra y casi marcan el segundo en otro horror defensivo de River, esta vez con un pase corto de Tuzzio hacia atrás que logró tapar Carrizo.

En el final del primer tiempo, otra vez el local estuvo cerca de aumentar la diferencia, pero el tiro libre ejecutado desde la izquierda dio en el palo. River no encontraba el camino.

El técnico Simeone intentó darle más presencia en ofensiva a River con el ingreso de Falcao, en el inicio de la segunda parte. De todas maneras, el equipo comenzó a mostrar problemas defensivos, sobre todo por los laterales, donde San Martín aprovechaba para desbordar a los laterales.

Como River no podía construir jugadas combinadas, los ataques eran con envíos aéreos para buscar la cabeza de Abreu. En ese marco, San Martín seguía utilizando la vía del contraataque. En la acción más clara, Carrizo reaccionó bien ante un tiro de Ovelar. Los ingresos de Rosales y Abelairas tampoco le aportaron solución a River, donde sólo Abreu tuvo una chance y no pudo ante Butrón. El gran gol de Díaz en el descuento le puso más justicia al duelo.

2-UNIVERSIDAD SAN MARTIN

Butrón; Huamán, Contreras, Reyes, Salas; Hinostroza, E. Pérez, Del Solar, Leguizamón; P. García, Ovelar.

DT: Víctor Rivera.

0-RIVER

Carrizo; Ferrari, Cabral, Tuzzio, Villagra; A. Fernández, Ponzio, Domingo; Ortega, A. Sánchez, Abreu.

DT: Diego Simeone.

Estadio: Monumental de Lima.

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).

Goles: 14 Ovelar (SM), 90m J. Díaz (SM).

Cambios: 45m Bianchi por Reyes (SM) y Falcao por Domingo (R), 67m J. Díaz por Leguizamón (SM), 68m Rosales por A. Sánchez (R), 69m Alexander Sánchez por P. García (SM), 77m Abelairas por A. Fernández (R).

Compartir: 

Twitter

Abreu intenta escapar de la marca de Contreras.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.