ECONOMíA › PROYECCIONES PARA LA SOJA

Con viento a favor

Las proyecciones para la campaña agrícola 2012/2013 mantienen por encima de los 50 millones de toneladas la cosecha de soja. Un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que será publicado en la semana afirma que las lluvias que cayeron durante el fin de semana en extensas áreas productivas, fundamentalmente el norte y el centro del país, mejoraron las proyecciones para la oleaginosa. Sin embargo, el impacto del déficit hídrico afecta las estimaciones iniciales del Ministerio de Agricultura que estimaban una producción de 55 millones de toneladas para esta campaña.

Mientras que las entidades patronales agropecuarias amenazan con realizar un lockout sojero, las lluvias mejoraron sus perspectivas de rendimiento. “Se registraron lluvias importantes durante el transcurso del fin de semana que cubrieron extensas áreas y trajeron alivio en gran parte del centro y norte del mapa agrícola nacional”, explicaron desde la Bolsa de Cereales. Estas lluvias se suman a otras precipitaciones de menor cobertura –pero que en zonas puntuales ofrecieron buen caudal– de principios de febrero. “Se percibe una lenta pero efectiva mejora de la oferta hídrica de los lotes”, precisaron.

Sin embargo, para los analistas son necesarias más lluvias para garantizar los rindes proyectados. Las regiones con menos lluvias durante el mes están “en el oeste y sudoeste de Buenos Aires y sectores aislados del norte de la provincia, La Pampa tuvo lluvias moderadas que no permiten una recuperación efectiva, y los extremos sur de Córdoba y Santa Fe van a necesitar lluvias a corto plazo”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Con viento a favor
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.