EL PAíS

Un día de elecciones “on line”

Al final, el jefe de Gobierno Mauricio Macri rompió la tradición de todas las elecciones y no hubo picadito con sus candidatos. Los principales colaboradores del líder de PRO estuvieron reunidos con el candidato de Unión-PRO Francisco de Narváez evaluando alternativas de la fiscalización y de la comunicación de los comicios. Por su parte, Felipe Solá intercambió llamados con Carlos Reutemann. Ambos se desearon suerte.

En paralelo, tanto PRO como el espacio de De Narváez hará un seguimiento on line de la elección. Los dos promocionaron sendas páginas web en las que se seguirán los comicios minuto a minuto. La de De Narváez será su página oficial www.franciscode narvaez.com. Allí habrá “un recuadro central que irá contando en tiempo real cada actividad, decisión y comunicación del candidato”. El monitoreo de Unión-PRO empezará a las siete de la mañana y no se detendrá hasta el final de los comicios. También estará sincronizado en las páginas de Facebook, Twitter y RSS del empresario. Este modo de difusión estará estrechamente vinculado con la fiscalización, en manos de unos 10 mil voluntarios y otros 30 mil punteros del PJ. Por las páginas del candidato denunciarán cada irregularidad que pueda ocurrir en el día. En el bunker de De Narváez, ya evalúan que si pierden “por más de 15 puntos” saldrán a denunciar fraude a los cuatro vientos.

En la ciudad, el PRO hará un seguimiento on line de la elección similar al de De Narváez con su página Pro.com.ar. A diferencia de la del empresario, iniciará su emisión cuando termine la votación, a las 18. Informará “en tiempo real” tanto de la elección en Capital “como en los distintos puntos del país”. La información también será retransmitida a las redes sociales, como Facebook o Sónico. También serán subidos a YouTube videos de los candidatos y las fotos se colgarán en Flickr.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.