21:24 › LATINOAMéRICA

Lugo envió su pesar a los familiares de sus compatriotas muertos

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien se encuentra en la Argentina y en las próximas horas mantendrá una reunión con la Presidenta en El Calafate luego de visitar el mausoleo del expresidente Néstor Kirchner en Río Gallegos, "agradeció también, en nombre del pueblo paraguayo, la gran tarea desplegada en favor de las víctimas, por parte de las autoridades, equipos de socorristas, fuerzas de seguridad y trabajadores de la salud" luego de la tragedia que ya costó la vida de 51 personas, entre ellos, seis ciudadanos paraguayos.

La Embajada de Paraguay en la Argentina informó que el jefe de Estado dio "instrucciones para que transmita las más sentidas condolencias del Gobierno paraguayo por el accidente ferroviario del miércoles 22 de febrero pasado". "En particular, encomendó que, en su nombre, la Embajada haga llegar personalmente a los familiares de los seis paraguayos fallecidos sus expresiones de pesar y solidaridad, así como sus deseos de pronta recuperación a los que se encuentran heridos", se indicó en un comunicado.

La delegación diplomática precisó oficialmente que los fallecidos son "Sonia Torres, 28 años; Verónica González Franco de Martínez, 60 años; Graciela Romero, 24 años; Ranulfo González, 23 años; Nancy Esther López, 30 años; y Ana Teresa Zelaya, 37 años".

Lugo llegó a Buenos Aires esta mañana en "visita privada", según precisaron fuentes diplomáticas, y luego, tras una escala técnica, continuó viaje hacia Gallegos, donde visitó el panteón del fallecido exmandatario, emplazado en el cementerio municipal de la capital santacruceña, y afirmó que realizaba así "un justiciero homenaje". Acompañado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y una comitiva de compatriotas, se encontró en el panteón familiar con el hijo del expresidente, Máximo Kirchner. "La tercera es la vencida", dijo Lugo a la agencia oficial Télam, luego de no haber podido asistir ni al entierro ni a la inauguración del monumento.

Durante su recorrido por el cementerio, Lugo recordó que la última vez que estuvo con Kirchner fuen en julio de 2010, en la reunión de la UNASUR: "No olvidaré el gran abrazo que nos dimos. No pensé que sería el último", lamentó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.