Para la defensa de Cristian Floiger, el ex jefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas, que Fiscalía pidió que sea absuelto en el juicio a Los Monos, su cliente "molestaba" a la entonces División Judiciales. Se trata de la repartición que estuvo a cargo de la investigación contra el clan Cantero, que detuvo a Floiger en junio de 2013, por considerarlo uno más de los policías que prestaba colaboración a la banda.

Sin embargo, en su alegato de cierre, la Fiscalía mantuvo las acusaciones de 21 acusados por asociación ilícita, pero se arrepintió de pedir sentencia contra Floiger, al no encontrar pruebas en su contra, durante la etapa probatoria. "El daño ya está hecho", dijo ayer su abogado, Rodrigo Mazzuchini, en declaraciones periodísticas. "Hacía tres meses que estaba en Rosario y ya había metido varios allanamientos y procedimientos importantes. Estaba molestando a cierto sector, en mi opinión personal, a gente de la brigada operaciones de la División Judiciales que quería ocupar su lugar, hay que buscar el verdadero motivo de la detención en esa circunstancia", dijo. Para Mazzuchini el perjuicio contra su cliente es irreversible, pero aseguró: "Vamos a pedir su reincorporación".

También el policía desvinculado de la causa salió a hablar, y responsabilizó a Cristian Romero, exjefe de la División Judiciales por haber "guiado" al error al juez Juan Carlos Vienna. Además, aseguró que la imputación en su contra "destruyó" su carrera y su vida personal. "Ya me tildaron de delincuente", lamentó.