La política represiva asentada en la “doctrina Chocobar”, avalada por el presidente Mauricio Macri, se extiende en todas sus formas a lo largo del país. El Movimiento de la Infancia de San Carlos de Bariloche denunció públicamente que un grupo de adolescentes fue golpeado y rociado con gas pimienta por policías cuando esperaban el colectivo a la salida de la escuela Amuyén, a la altura del kilómetro 7200, en la avenida Pioneros de esa ciudad, en la provincia de Río Negro.

Los chicos acompañados por familiares y docentes de la escuela que pertenece a la fundación Gente Nueva, fueron revisados por personal médico que constató las lesiones y luego radicaron la denuncia judicial. Los jóvenes, cuando esperaban el micro, fueron agredidos por cuatro policías que circulaban en dos motos. Los uniformados habrían interpretado que los adolescentes se burlaron de ellos y entonces “procedieron a rociar a cuatro de los chicos con gas pimienta”. Con posterioridad, un quinto policía golpeó a dos de los alumnos, provocándoles contusiones”.

Los chicos, después de ser agredidos, le pidieron a los uniformados que se identificaran. La respuesta llegó cuando uno de ellos sacó su arma reglamentaria de la cartuchera, para luego exhibirla ante los alumnos con la obvia intención de amedrentarlos.