Real Madrid clasificó a su octava semifinal consecutiva de Champions League de Europa luego de eliminar como local a Juventus, con un polémico tiro penal que convirtió Cristiano Ronaldo, en tiempo de descuento, después de que el árbitro inglés Michael Oliver cobró la falta al ver una carga del marroquí Benatia sobre Vázquez, que sirvió para que el partido concluyera 3-1 a favor de los italianos. De esta manera, Real Madrid pasó de ronda al acumular un resultado global de 4-3, debido a que en la ida, jugada en Turín, había ganado 3-0.

El atacante croata Mario Mandzukic, quien fue titular debido a la suspensión del argentino Paulo Dybala, anotó los dos primeros tantos de los italianos, ganándole en ambas ocasiones el duelo aéreo a Daniel Carvajal. Más tarde, el francés Matuidi puso el 3-0, a los 15 minutos del complemento, y le trasladó todo el desconcierto a los locales, que recién en el final encontraron la clasificación.

El legendario arquero italiano Gianluigi Buffon, quien podría haber jugado su último partido internacional en esta competencia, se fue expulsado luego de sancionado el penal producto de su vehemencia para reclamarle al juez. Real Madrid, que buscará su tercera Champions consecutiva, había sido eliminado por última vez en semifinales de la edición 2014-2015, justamente por Juventus. De esta forma, Ronaldo, máximo goleador en la historia del certamen, igualó el promedio de gol del argentino Lionel Messi (0,8), debido que el portugués suma 120 en 150 partidos, y el rosario 100 en 125.

Por otro lado, Sevilla, con los argentinos Mercado, Banega, Joaquín Correa y Franco Vázquez entre los titulares, quedó eliminado al empatar sin goles con el Bayern Münich, en el Allianz Arena alemán. Como Bayern había ganado 2-1 en la ida, accedió a la siguiente instancia. El conjunto alemán, que tiene cinco títulos de Champions clasificó a semifinales por decimonovena vez (seis en las últimas siete ediciones). El sorteo de los cruces será mañana en Lyon, Francia.