Un abogado de la ciudad de San Antonio pagó un cartel gigante en una de las autopistas locales para expresar su deseo de que el argentino Emanuel Ginóbili, de 40 años,  extienda un año más su presencia en el equipo texano. “Uno más Manu”, dice el aviso.

“Nadie quiere verlo irse y hemos visto que todavía tiene un poco de nafta en el tanque”, dijo George Salinas, el autor del cartel que pide la continuidad de Manu en los Spurs.

Consultado por el pedido, Ginóbili bromeó: “No sé por qué ‘uno más'. Estaba pensando en firmar un contrato de cinco años y ahora me están tirando abajo. Es muy decepcionante”.

Los Spurs intentarán esta noche superar como local a Golden State Warriors y descontar la diferencia en una serie por los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, que lideran los vigentes campeones por 2-0. El cotejo se jugará en el AT&T Center de Texas, desde las 22.30 de Argentina.

Los Spurs jugarán con una carga emotiva muy especial ya que la esposa del entrenador Gregg Popovich, Erin, de 69 años, falleció ayer.