Las diferencias se siguen replicando dentro del radicalismo. En ese marco, Ricardo Alfonsín apuntó contra la conducción del partido. "Es extraño que el presidente de la UCR pida más Cambiemos y menos radicalismo", afirmó, en alusión a la postura frente al Gobierno de Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR. 

El ex diputado nacional, quien en más de una oportunidad se desmarcó de las políticas de Cambiemos, agregó: "Espero que cambien la actitud que han tenido hasta ahora, porque existe el descontento de los militantes radicales y de la ciudadanía con la dirigencia radical". En ese sentido, en diálogo con Radio 10, subrayó que "le reprocha a la UCR que acompañe muchas decisiones que se han tomado, que son las contrarias a las que decíamos que había que tomar". 

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, advirtió que los radicales "van a tener que dar explicaciones tarde o temprano" por su rol dentro del Gobierno. "Si el radicalismo va a estar en esa mesa (chica del Gobierno) para seguir consintiendo, avalando y defendiendo ideas contrarias a las nuestras, no me representa", insistió el dirigente. 

Tal como lo hizo con la reforma previsional y el nombramiento de jueces en la Corte Suprema, Alfonsín condenó el pedido de salvataje del Gobierno al Fondo Monetario Internacional. "El FMI tiene un doble efecto negativo porque confirma las dificultades y nos trae malos recuerdos", advirtió.