Afirmó que "es extraño" que el presidente de su partido "pida más Cambiemos y menos radicalismo"
Alfonsín contra la conducción de la UCR

Las diferencias se siguen replicando dentro del radicalismo. En ese marco, Ricardo Alfonsín apuntó contra la conducción del partido. "Es extraño que el presidente de la UCR pida más Cambiemos y menos radicalismo", afirmó, en alusión a la postura frente al Gobierno de Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR. 

El ex diputado nacional, quien en más de una oportunidad se desmarcó de las políticas de Cambiemos, agregó: "Espero que cambien la actitud que han tenido hasta ahora, porque existe el descontento de los militantes radicales y de la ciudadanía con la dirigencia radical". En ese sentido, en diálogo con Radio 10, subrayó que "le reprocha a la UCR que acompañe muchas decisiones que se han tomado, que son las contrarias a las que decíamos que había que tomar". 

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, advirtió que los radicales "van a tener que dar explicaciones tarde o temprano" por su rol dentro del Gobierno. "Si el radicalismo va a estar en esa mesa (chica del Gobierno) para seguir consintiendo, avalando y defendiendo ideas contrarias a las nuestras, no me representa", insistió el dirigente. 

Tal como lo hizo con la reforma previsional y el nombramiento de jueces en la Corte Suprema, Alfonsín condenó el pedido de salvataje del Gobierno al Fondo Monetario Internacional. "El FMI tiene un doble efecto negativo porque confirma las dificultades y nos trae malos recuerdos", advirtió.