La cooperativa de periodistas de Revista Cítrica denunció el bloqueo de su cuenta de Facebook para generar nuevos contenidos tras la publicación del video del trabajador senegalés que fue brutalmente reprimido por la Policía de la Ciudad. "Si bien la fanpage puede ser visitada por los lectores, los administradores están inhabilitados para generar nuevos contenidos informativos", denunció Cítrica. 

Con el título "No es un hecho aislado, es una persecución", Cítrica publicó ayer el video en el que se ve cómo la Policía de la Ciudad golpeó al trabajador senegalés Kane Serigne Dame en el barrio y le provocó una herida cortante en su brazo, por la que fue derivado, en calidad de detenido, al Hospital Álvarez.  

"Cortado en la cara y el brazo, le siguieron pegando. Y lo quisieron llevar directo a la comisaría 50 pero no fue posible por las heridas", relataba Cítrica en su posteo. Esa entrada en la red social fue prontamente censurada por Facebook, que distorsionó la imagen y luego inhabilitó a los administradores de la cuenta del medio autogestivo para continuar publicando la cobertura.

Tras la denuncia por el bloqueo de la cuenta de Cítrica para generar nuevos contenidos, la cooperativa de periodistas recibió el respaldo del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), la Asociación de Revistas Culturales Independientes de la Argentina (AReCIA), la Garganta Poderosa y otros medios autogestivos.