Mientras el gobierno recibía a dirigentes de la CGT para frenar el llamado a un paro general, los docentes bonaerenses reclamaron que la medida de fuerza no fuera postergada y advirtieron que si el triunvirato de la CGT no define una protesta con las dos CTA, la Corriente Federal y las organizaciones sociales, los maestros acompañarán el paro que dispongan estas últimas organizaciones. "Con nuestra central (la CTA de los Trabajadores) la semana que viene le pondremos fecha a un paro y a una movilización nacional", aseguró Roberto Baradel, titular del Suteba.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires al mismo tiempo retomarán sus propios reclamos y advirtieron que la próxima semana podría haber un nuevo paro de 48 en el distrito para exigir la reapertura de las paritarias que la gobernadora María Eugenia Vidal congeló hace 48 días. Baradel denunció, además, el viaje de Vidal al Vaticano, para reunirse con el Papa, promocionado por fuentes oficiales como un encuentro con Francisco para abordar el problema de las adicciones y la violencia social, "mientras no habla con los docentes, ni con los trabajadores de la salud ni de la justicia, quienes vivimos todos los días esas problemáticas dentro de las escuelas y de los hospitales". 

  "El diálogo del que habla la gobernadora es una mentira. Decía que quería dialogar con los docentes con los chicos en el aula, y los chicos están en el aula y sigue sin recibirnos", agregó el dirigente. 

  La FEB, por su parte, el segundo gremio docente de la provincia, anunció que ya definió la convocatoria a un paro de 48 horas, que consensuará con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que integra junto con Suteba y los demás gremios del sector. “Es evidente que los gremios y los bolsillos teníamos razón: el 15 por ciento de incremento con el que insiste el Gobierno es inviable y no alcanza a dar una respuesta genuina a las necesidades de los docentes”, definidió la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

  En cuanto al llamado a un paro general, Baradel señaló que en las asambleas que se realizaron en las escuelas durante los últimos dos días, "el mandato fue buscar la mas amplia unidad para poder salir a la calle con CGT, las  CTA,  y las organizaciones sociales, pero si no hay coincidencias hoy, le pondremos fecha la semana que viene a un paro y a una movilización nacional".