Mañana, desde las 21, el sello discográfico BlueArt Records celebra sus 17 años con un triple programa de jazz: Luciano Ruggieri Grupo,  Suárez‑Socolsky‑Suárez y el trío porteño del contrabajista Maxi Kirszner.  Una noche para disfrutar del sonido de la nueva generación del jazz en Argentina. Las entradas anticipadas, a 200 pesos en disquería Paraphernalia, Rioja 1070, incluye un cd de regalo del sello.

El notable baterista rosarino Luciano Ruggieri presenta su elogiado disco Salmo, un álbum de canciones en su mayoría del repertorio tradicional del gospel. La interpretación está arraigada al sonido y a la tradición del jazz, que es de donde vienen los integrantes del grupo que completan Sebastián López y Federico Riva en guitarras, Lucas Polichiso en órgano y Cristian Bórtoli en contrabajo.

Suárez Socolsky Suárez, un trío rosarino.

El trío compuesto por Mariano Suárez (trompeta y flugolhorn), Pablo Socolsky (piano) y Fermín Suárez (contrabajo) es uno de los grupos más personales que dio el jazz en Rosario. Con un disco editado, Portugal, presentarán temas de su próximo álbum, donde las composiciones originales conjugan la improvisación colectiva con elementos jazzísticos.

Dispositivo es el primer trabajo discográfico del joven contrabajista porteño Maxi Kirszner. Son temas originales creados para trío, que completan Nataniel Edelman en piano y Fermín Merlo en batería. BlueArt es un sello discográfico especializado en jazz, fundado en 2001 en Rosario por el periodista Horacio Vargas con el que ganó un Grammy Latino por el disco Postangos en vivo en Rosario de Gerardo Gandini, y un Gardel por Tangolpeando, álbum de Adrián Abonizio. Lleva publicados más de 90 títulos. En mayo, su director recibió el Premio a la Trayectoria otorgado por la Municipalidad de Rosario.