Murcielagos subcampeones

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos (campeón mundial en Río 2002 y Buenos Aires 2006), se quedó con el subcampeonato luego de caer 2-0 frente a Brasil en la final de la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Madrid.


Federer, a dos de los 100 

El suizo Roger Federer sumó en Stuttgart su 98º título de un torneo ATP tras derrotar al canadiense Milos Raonic en dos sets, 6-4, 7-6 (7/3), el día después de haber recuperado el Nº 1 del tenis mundial, en manos de Rafael Nadal. La próxima semana se jugará Wimbledon y para entonces seguirá el juego del gato y el ratón por el primer puesto del ranking entre el suizo y el español.


Pechito escolta

Pese a liderar buena parte de la carrera como uno de los tripulantes del Toyota TS050 Hybrid, José María “Pechito” López terminó segundo en las 24 Horas de Le Mans, detrás del Toyota Nº 8 que capitaneó el ex bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso, en una prueba válida por la segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).  


Moto GP de Catalunya

Con un tiempo total de 40m13s566/1000, el español Jorge Lorenzo (Ducati) se impuso en el Gran Premio de Catalunya del Moto GP, tras dominar la 7ª fecha de la máxima categoría del motociclismo mundial disputada en el circuito de Barcelona. Segundo quedó su compatriota Marc Márquez (Honda), actual líder del torneo y campeón vigente, en tanto el italiano Valentino Rossi (Yamaha), nueve veces campeón del mundo, llegó tercero. En Moto 3, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) finalizó tercero, a 170 milésimas del ganador, el italiano Enea Bastianini (Honda), y a sólo 3 milésimas del escolta, el también italiano Marco Bezzecchi (KTM).