"La convocatoria a la unidad tiene que ser amplia, pero tiene que tener una propuesta. No puede ser solo un rejunte de dirigentes", sostuvo el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria Agustín Rossi, y aseguró que "la crisis económica acelera los tiempos políticos" para "construir una alternativa nacional y popular". Rossi indicó que aún es una "intención" la de presentarse como precandidato presidencial, aunque resaltó que la definición deberá ocurrir entre agosto o septiembre para iniciar la campaña.  

El jefe del bloque del FpV, en diálogo con AM 750, insistió en la idea de una "unidad amplia" del peronismo de cara a las elecciones de 2019, pero resaltó que "no puede ser solo un rejunte de dirigentes", por lo que adelantó los primeros puntos de una posible plataforma electoral o carta de acuerdos básicos:  "Hay que derogar la reforma previsional. Hay que imponer tasas de interés razonables. Hay que cuidar la producción y el trabajo de los argentinos y definir una política clara de sustitución de importaciones".

Rossi participó el fin de semana del Foro de la Soberanía en el microestadio de Atlanta, convocado por el Partido Solidario y la Corriente Nacional de la militancia, donde la convocatoria a la unidad de cara a 2019 fue avalada y recibió guiños a su posible candidatura presidencial. "Hoy por hoy todavía es una intención. Creo que puedo compartir con los compañeros la construcción de una alternativa", confió Rossi y adelantó que no deberá pasar de agosto o septiembre para que su precandidatura se defina.

En el camino de la unidad, Rossi sostuvo que "Cristina es la dirigente opositora más importante y ella misma dijo que iba a trabajar para que haya un hombre o una mujer que pueda enfrentar a Macri en 2019", y resaltó:  "Los que están más enojados con Cristina que con (el presidente Mauricio) Macri, no están pensando en los argentinos".

Las posibles candidaturas y líneas de acción de cara a 2019 seguirán definiéndose esta semana, cuando el próximo jueves a las 11 se reúna la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista en la sede del PJ porteño. El encuentro será encabezado por el desplazado presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, —quien espera la dilatada definición de la Cámara Electoral sobre el cuestionado fallo de Servini de Cubría que habilitó la intervención del partido— y por el presidente del Congreso partidario, Gildo Insfrán.

La Mesa de Acción Política, cuya creación fue anunciada en el último Congreso del PJ el 8 de junio pasado en el microestadio de Ferro, está conformada por Rubén Marín, Beatriz Rojkes, Alberto Rodríguez Saá, Estela Neder, Gustavo Menéndez, Silvina Frana, Ginés González García, María Emilia Soria, Fernando Espinoza, Cristina Álvarez Rodríguez, Eduardo de Pedro y el pontencial precandidato Agustín Rossi. El gran desafío parece ser alcanzar los acuerdos necesarios con el espacio del peronismo federal, representados en el Frente Renovador, para ir hacia una "gran PASO".