La Asamblea de Artistas Callejeros de Rosario ha organizado una jornada para visibilizar que “el Arte Callejeros No Es Delito, sino que es Cultura”. La actividad comenzará a las 13, habrá feria, música, intervenciones en la plaza San Martín y, a las 17 hs, se marchará hasta la plaza 25 de mayo. “Buscamos visibilizar que hacemos Arte y que lo que hacemos es parte de lo que somos, son nuestras costumbres y es nuestra Cultura y que no queremos perderla”, adelantaron.

“Consideramos que la calle es el espacio público, de todas y todos, donde lo más importante al mostrar lo que hacemos y somos es poder mirarnos con un otro y que nos vean, generar y fortalecer esos vínculos que con el paso de los años se fue perdiendo, compartiendo miradas, sonrisas, palabras” dice el comunicado de prensa.

“Nuestro objetivo –agrega el documento- es poder trabajar desde el Arte y/o con él en libertad, en nuestras diferentes formas de expresión, visibilizar que el Arte es Cultura. Además repudiamos el proyecto de ley “1664-J-18” presentando por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta del Pro, en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo se basa en  la modificación del Código Contravencional para otorgarle una mayor libertad de acción a las fuerzas policiales contra los artistas callejeros.