Sergio Siciliano, el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, fue el encargado de poner la cara en nombre del gobierno de María Eugenia Vidal en Moreno, tras la explosión que se cobró dos vidas en una escuela. El funcionario fue increpado por los vecinos.

“Es vergonzoso que vengan acá y se presenten hoy cuando no dieron la cara en dos años y medio de gestión”, le dijeron a Siciliano en medio de la consternación.

“Roban más que todos y no hacen una mierda por la escuela pública”, “¿Quién nos devuelve a nuestros dos compañeros?”, fueron algunas de las frases que debió escuchar Siciliano. La viuda del auxiliar fallecido fue una de las personas que encararon al subsecretario. “Yo te voy a pedir por favor, no sé quien sos, pero seguramente te mandaron acá para poner la cara”, se dirigió a él la mujer, que entre lágrimas pidió una revisación de todas las escuelas de la provincia.

“Antes de las vacaciones, yo soy docente de las Escuela 45 de Moreno, tuvimos una pérdida terrible de gas. Los tuvimos que evacuar a 400 chicos del turno mañana”, dijo la mujer, que además le pidió que “dejen de estar hablando de la grieta, dejen de estar hablando de pelotudeces, por favor”.

La viuda de Rodríguez pidió “por la vida de mi marido. Porque la vida de mi marido ya está, la vida de Sandra también, que era una compañera luchadora” y recordó que la vicedirectora se quedó fuera de horario a la espera de los miembros del Consejo Escolar por la pérdida de gas. “Y no es que uno no hace los reclamos. Te viven pidiendo planillas, planillas y numeritos. Somos un número, nada más. Un número para ustedes”, cerró.