Los trabajadores estatales de Neuquén ATE se movilizaron hacia el aeropuerto Presidente Perón para repudiar  la visita del presidente Mauricio Macri, quien viajó a Vaca Muerta acompañado por Paolo Rocca, titular de Techint. Bajo la consigna “Basta Macri, basta de ajuste, no a los despidos”, los trabajadores estatales de la provincia manifestaron su rechazo a las políticas vigentes. “La crisis económica, la recesión y la pobreza no se tapa con fotos en Vaca Muerta, disfrazado de trabajador, los recursos naturales son de los argentinos”, subrayaron los manifestantes, cercados por un desmesurado operativo de seguridad en los alrededores. 

Macri, quien visitó la provincia para inaugurar la Planta Central de Procesamiento de gas de la empresa Tecpetrol, del grupo Techint, recorrió las instalaciones de la compañía acompañado por Rocca, uno de los empresario beneficiado por el juez Claudio Bonadio, quien limitó la investigación de los cuadernos desde 2008 en adelante. Lo acompañaron además el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; los ministros de Energía, Javier Iguacel, y del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea.

Tecpetrol ya lleva invertidos 1400 millones de dólares desde el inicio del desarrollo de Fortín de Piedra, como parte del programa total de inversiones de 2300 millones de dólares anunciado en marzo de 2017.